Edición Limitada Espacio Gratronomico

Hacer las fotografías de la carta de este magnifico restaurante ya es como una tradición. Siempre es un placer disfrutar de las explicaciones de Gonzalo Fernandez, propietario y jefe de cocina, y los sabores y olores te van transportando por distintas culturas y gastronomías.

En esta ocasión dichas fotografías mi trabajo también ha servido para ilustrar la reseña que De Tapas con Chencho han realizado sobre el restaurante.

Te recomiendo visitar la reseña, la web de Edición limitada y como no… El restaurante, seguro que me lo agradecerás.

XXIV Congreso de AEFONA

whatsapp-image-2016-12-05-at-17-11-19
Tras un fin de semana intenso en WordCamp Barcelona Arantza y yo nos dirigimos al XXIV congreso de AEFONA en Antequera. Dentro de poco hablaré de lo importante que me parece asociase en general y para los fotógrafos en particular. Esperamos divertirnos y aprender tanto como siempre. Ya os contaré al regreso.

 

Charla uso de filtros

El día 11 de mayo, a partir de las 19h, estaré dando una ponencia sobre el uso de filtros fotográficos en el forum de Fnac Sevilla. Esta charla queda enmarcada en las actividades del Foro de Fotógrafos.  Si os apetece adentraros en este mundo no dudéis en acercaros ya que la entrada es libre y gratuita. IMG-20160503-WA0001

Puerta al pasado

La primera vez que fui a la Real Fabrica de Artillería de Sevilla hice esta foto:

Con el tiempo se ha ido convirtiendo en emblemática, siendo pieza fundamental en mi imagen corporativa.
Esta vez, sin embargo lo que me he encontrado una puerta, una puerta abierta y me ha venido a la mente eso de “cuando se cierra una puerta se abre una ventana”, parece que ha sido al revés. Esperemos que sea un buen presagio y realmente lo parece ya que tengo tantos proyectos que no tengo mas remedio que teneros abandonados.

Instagram

instagram-logo

Siempre he considerado que una de mis obligaciones como fotógrafo es evaluar mi propia obra. Últimamente estoy viendo que la falta de tiempo y la fotografía de agencia están llevando a mis trabajos más espontáneos a la extinción. Decidido ponerle freno a esta situación, pero sin afectar a otros trabajos, he decidido crear una cuenta de Instagram. Dicha cuenta estará alimentada principalmente con imágenes captadas con el teléfono. Espero que la perdida de calidad se vea compensada con la inmediatez y creatividad. Sígueme aquí.

¡5000 veces gracias!

A poco que hayas visto fotos mías, esta te ha de sonar:
Lobo Iberico I

Ya ha superado las 5000 visitas en Flickr. No suelo prestarle mucha atención a las cuestiones “sociales” de los portfolios online, pero el éxito de esta foto, que esta entre las más emblemáticas de mi colección, indica que algo estoy haciendo bien.
Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestras visitas.

#PhotoWalk WorPressero

Como fotógrafo y miembro organizador de la WordCamp Europe 2015 haré una salida fotográfica la mañana del sábado 7 de febrero. El equipo de diseño del evento agradecerá que le demos unas cuantas imágenes de Sevilla. Acudir no significa tener que donar las fotos obligatoriamente, pero os pido un poco de generosidad en ese tema.
Cada cual deberá llevar su propio equipo, pero podréis contar con mi asesoramiento fotográfico en todo momento.
Apúntate aquí. Y si estas interesado en WordPress podrás seguir todas las actividades del grupo local.

El Plan:
Quedamos en la plaza de España a las 10:00, donde tras hacer las primeras fotos nos pondremos en marcha hasta llegar a las setas a eso de las 14:00. Allí nos tomaremos algo y ya improvisamos si seguir o no. Por supuesto, quien no quiera hacer fotos pero tenga ganas de tomarse algo es más que bienvenido.
Arantza Respaldiza nos ha preparado el itinerario:  [googlemaps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=zWLlr1rraJQ4.k9wCPSEDmhCg&hl=es&w=640&h=480]

V Concurso Nacional de Fotografía Canson Infinity

Hoy han fallado el V Concurso Nacional de Fotografía Canson Infinity.

Los premiados son:

1er Premio “Ainara” de Ricardo Martinez Moreno
2º   Premio “Huellas” de José Francisco Gavilán Pastor
3er Premio “Luisa” de Juan Pedro Trejo Lejido
1er Accésit “Transition” de Ernesto García López
2º   Accésit “Orthodox Nuns” de Santos Moreno Villar
3er Accésit “Luanco’s Power” de Fernando Martínez Braña

Podéis ver las fotografías en el facebook del concurso. ¡Mi más sincera enhorabuena!

Participé en el concurso con dos imágenes, pero no he tenido la suerte o la habilidad para tener premio. Aquí os las muestro:
Geometría Luminosa

Copper Fall

Mi proyecto Impossible

Durante la última limpieza del equipo fotográfico y sin saber muy bien el porqué reparé en la antigua Polaroid de mi abuelo. Inmediatamente me puse a pensar en fotografías y proyectos. Desde entonces no ha parado de tomar forma hasta tal punto que sólo me queda el reparo económico, pulsar el botón de la cámara viene a costar entre 2,5 y 3€. Finalmente no he tenido más remedio que ponerlo en marcha, intentando usar sus defectos como virtudes e intentare hacer algo opuesto a mi trabajo fotográfico normal. Voy a tener meditar y cuidar cada toma, pero no tengo fecha de entrega así que no hay razón para precipitarse.

Se que suena extraño y que no se me identifica con proyectos “gafa-pastas” pero en cierta medida es una vuelta atrás ya que mis primeros pinitos fotográficos eran artísticos; evidentemente no es lo mismo pero me apetece volver a trabajar con los 5 sentidos, que las fotos vuelvan a tener tacto y sobre todo olor; echo mucho de menos el trabajo con los químicos y la ampliadora. Quizás en el futuro pueda anunciar que monto mi propio laboratorio pero mientras eso es posible os invito a uniros a este viaje, tengáis polaroid o no.

 

Todo esto es posible, pese a que polaroid dejo de fabricar la película en 2008, gracias a dos holandeses que se embarcaron en la aventura del impossible projet, del que os hablaré, justo a procesos, trucos y ediciones, en futuras entradas.

 

WILDMED, el último bosque mediterráneo. (II)

El año pasado hablé de este documental y de como necesitaba mecenazgo para terminar su producción, puedes ver esa entrada aquí. Hoy, me alegra poder decir que he podido ver el resultado:

 

Obviamente el mensaje conservacionista es fundamental y me parece acertado el querer mostrarlo de forma visual, atractiva y entretenida. Así que tendré que seguir la trayectoria tanto de la productora como del autor, para compartirlo con vosotros, claro está.